Última hora

¡UNA BUENA!

Hay Precios Máximos para rato: El programa del gobierno se extenderá hasta el 31 de enero

Queda definir el ajuste a los alimentos que se incluyen

Precios máximos. Fuente: (Twitter)
sábado 31 de octubre de 2020

Alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza forman parte de una lista de artículos que están incluidos en el programa "Precios máximos" y que se extenderá hasta el 31 de enero del 2021 como una forma de contribuir con el bolsillo de los argentinos en medio de los efectos que viene causando la cuarentena. 

La extensión del programa quedó asentado en e Boletín Oficial y comenzará a regir (una vez más) desde mañana domingo. Por el momento queda definir en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las empresas cuál será el nivel de ajuste en los precios, que podría rondar entre el 3% y el 5% en relación al primer acuerdo. 

Cabe recordar que en un principio cuando arrancó con esta propuesta, los precios de numerosos artículos de primera necesidad se retrotrajeron a los valores del 6 de marzo último. Luego a mediados de julio se autorizaron aumentos de 2% a 5% y a principios de octubre se aplicaron nuevas subas, de entre 2% y 6%, que permitieron llevar un control efectivo de los aumentos.

En este sentido, los comercios deberán exhibir un listado con los precios de venta de cada uno de los productos alcanzados por "Precios máximos" en el cual deberá consignarse: el precio vigente al 6 de marzo, el precio resultante del incremento establecido por la Disposición N° 13 del 14 de julio y el valor resultante del incremento establecido por la Disposición N° 14 del 7 de octubre.

Los alcances de la prórroga 

Desde el primer momento en que se planteó este programa, el Poder Ejecutivo había manifestado la posibilidad de extender el plazo siempre que quedara sujeto a cómo evolucionaba la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19 en nuestro país.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS