Última hora

GRAN AVANCE

Científicos argentinos desarrollaron un test para detectar el COVID más rápido: cómo funciona

Se busca tener resultados efectivos

Científicos argentinos desarrollaron un test para detectar el COVID más rápido: cómo funciona
miércoles 07 de octubre de 2020

Ayer Argentina fue noticia en el mundo al registrar la tasa de positivos por COVID-19 más alta del mundo, con 6 infectados de cada 10 personas testeadas, en gran medida por la poca cantidad de pruebas que se realizan, a razón de unos 20.000 por día, a diferencia de otros países de la región que duplican y triplican esa cifra.

Para evitar este problema y que los test estén disponibles y con resultados rápidos y efectivos, científicos argentinos que continúan su lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, presentaron el nuevo NEOKIT PLUS, el nuevo test de COVID-19 más eficiente y sencillo de utilizar, que cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de un perfeccionamiento del ya conocido test NEOKIT lanzado hace algunos meses y que contó con la aprobación de la ANMAT en mayo. Según precisan los ideólogos, el NEOKIT PLUS es un test diagnóstico molecular sensible y específico, simplificado y abreviado con varias características únicas:

-Indica si esta, o no, presente el virus de COVID-19, tanto en casos sintomáticos como asintomáticos

-Puede aplicarse en una muestra de saliva o en hisopado directo – es decir que evita el paso de “extracción de ARN”, necesario para la versión anterior y para la rtPCR

-Simplifica procesos y ahorra tiempo

-Reduce gastos de reactivos e inversiones en equipamientos de laboratorio

-Es accesible para centros de salud de baja complejidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS