Última hora

BUENA NOTICIA

Ginés González García felicitó a Salta por ser una "provincia exitosa" en relación al COVID

El funcionario destacó las medidas que adoptó la provincia para frenar los contagios

Ginés González García felicitó a Salta por ser una "provincia exitosa" en relación al COVID
miércoles 07 de octubre de 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que Salta "ha sido una provincia exitosa en estas dos últimas semanas", debido a que tomó la decisión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que contribuyó a tener hoy la mitad de los casos de coronavirus.

"Salta ha sido una provincia exitosa en estas últimas dos semanas. No ha pasado lo mismo en otras provincias, que han intentado y no han podido", remarcó el funcionario nacional.

En la misma línea, explicó que "hay un mérito del gobierno, primero, en tomar la decisión, que es antipática, y de los salteños en haberla cumplido mayoritariamente y haber obtenido los resultados que están teniendo ahora".

"Yo felicito al gobernador (Gustavo Sáenz), porque no fue una decisión fácil y simpática. La tomó en un momento duro y creo que los resultados están a la vista: tienen hoy la mitad de los casos que tenían hace dos semanas", dijo Ginés González García.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, participó junto a la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán y los gerentes de los hospitales de la Capital, y se analizó de qué manera se puede seguir coordinando la atención de pacientes con coronavirus en el sistema sanitario público.

En este marco, Guzmán anticipó que, de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz, "se continuará incorporando escalonadamente  el recurso humano necesario, como  médicos, enfermeros, personal de limpieza, conforme se vaya ampliando la cantidad de camas. Tenemos previsto contar con 255 camas de terapia intensiva".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS