Última hora

RÉCORD CON 16.447 NUEVOS CASOS

Coronavirus: Argentina se convirtió en el sexto país con más contagios

Las cifras crecen de forma alarmante

Coronavirus. Fuente: (Instagram)
jueves 08 de octubre de 2020

Un lamentable récord de casos de contagios por Coronavirus en el país llevaron a que Argentina se ubique en el sexto lugar en el ranking de países con más registros superando a España y a Perú a nivel mundial. Preocupa más aún el hecho de que también se informaron 401 muertos en un día. 

Las cifras por casos de Covid 19 se corresponden a los datos oficiales que difundió el Ministerio de Salud quienes registraron un total de 840.915 en todo el territorio nacional. Tras estas cifras, Argentina se encuentra por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Colombia (877.683), pese a ser una de las naciones que menos testea. 

Otro de los detalles alarmantes que ofreció Nación con relación a esta pandemia que nos aqueja, fue el anuncio de 401 nuevas muertes (214 hombres y 187 mujeres), por lo que la cifra total de víctimas fatales trepó a 22.226 ahora y con la llegada del Día de la Madre lamentablemente se estima que las cifras seguirán en ascenso.

También se supo que 147.964 que se encuentran cursando la enfermedad del Coronavirus, mientras que 3.997 permanecen internadas en unidades de terapia intensiva, el nivel de ocupación de camas se ubica en 63% en el AMBA y 62,8% en el resto del país.

Plan Detectar 

Durante la conferencia para notificar los nuevos datos también se especificó que se trabaja intensamente mediante el Programa Detectar el cual ya se está realizando en 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS