Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

¡Vuelven las clases! Nación aprobó un "semáforo epidemiológico" para la presencialidad

Definieron los aspectos que se tendrán en cuenta para garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes

nicolas trotta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio a conocer hoy la resolución que firmaron en unanimidad con el Consejo Federal de Educación, en la que decidieron el regreso escalonado de los estudiantes a las aulas. 

Indicó que se aprobó una guía de riesgo epidemiológico que aporta información objetiva para la toma de decisiones. "Las variables plantean escenarios de riesgo bajo, medio y alto. En base a ese semáforo cada gobernador podrá decidir qué apertura es segura por localidad", explicó.

La presencialidad, tal como estaba previsto, será limitada. Por lo tanto, no habrá más de 10 estudiantes a la vez dentro de un mismo espacio. "La evolución de la pandemia requiere, constantemente, adoptar medidas que permitan minimizar los riesgos. La toma de decisiones debe ser abordada de manera multidisciplinaria, teniendo en cuenta las condiciones y cumplimiento de los 9 puntos elaborados por especialistas de salud".

"Las clases presenciales refieren a la apertura de las escuelas: volver a las aulas de forma progresiva y escalonada aplicando los protocolos aprobados en el mes de julio que implican, entre otras cuestiones, distanciamiento social", explicó el funcionario nacional, en medio de la incertidumbre que se había generado en las últimas semanas. 

Las actividades de revinculación serán preferentemente en espacios abiertos. Se trata de propuestas artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar, entre otras.


 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS