Última hora

ALLÁ SE VAN A DEJAR

Ya no quieren saber nada: Más de la mitad de los argentinos se niegan a recibir la vacuna rusa contra el Coronavirus

Rechazo a la dosis

Vacuna Covid 19. Fuente: (Twitter)
viernes 13 de noviembre de 2020

Parecía ser que la expectativa por poder contar con una vacuna para combatir el Coronavirus y recuperar parte de lo que fue la normalidad arrebatada en este 2020 tiene sus límites; puesto a que al saberse que el gobierno nacional adquiriría dosis de Sputnik V, la vacuna rusa, pocos son los argentinos que estarían considerando aplicarse la dosis. 

El porcentaje de negatividad a recibir la vacuna rusa es bastante alto, puesto a que el 57% manifestó ante una encuesta realizada que no se la aplicaría de manera voluntaria. Los datos fueron revelados tras una encuesta que se realizó desde la Facultad de Psicología de la UBA y que tomó como campo de estudio a vecinos del AMBA y del interior de la provincia de Buenos Aires.

Los datos que arrojó la encuesta tiene aristas muy interesantes donde se destacan determinados paralelismos puesto a que un 78% aseguró que es importante que la gente cuente con una vacuna para prevenir y erradicar la enfermedad, pero solo un 43% aceptaría recibir la inmunización rusa.

¿Hay desconfianza?

La apreciación de las personas sobre la efectividad de la vacuna rusa parece despertar sospechas en más de uno puesto a que si bien un 55% afirma que en términos de inmunización la Sputnik V será efectiva y un 51% considera que el desarrollo ruso es confiable, el porcentaje de negatividad en ambos casos por poco no llega a ser la mitad. 

Pero el rechazo a las propuestas de inmunización parece ser generalizado puesto a que al consultarse con respecto a la vacuna que se desarrolló en la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca la aceptación a recibir esta inmunización trepa al 54%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS