Última hora

¿QUE OPINAS?

El gobernador de Formosa se defendió de las críticas por los estrictos controles para entrar a la provincia

Gildo Insfran avaló las medidas adoptadas en su provincia

Gildo Insfran
sábado 14 de noviembre de 2020

Tras haber cerrado los pasos fronterizos con las provincias vecinas y aumentado los controles internos, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, defendió este viernes las estrictas medidas sanitarias que implementó su administración para evitar la propagación del COVID-19, al asegurar que el “derecho a la salud y a la vida están por encima del de la libre circulación”.

“Yo le quiero expresar a esos conciudadanos que recapaciten, estamos viviendo en una situación extremadamente difícil, no es una situación normal y cuando hay situaciones excepcionales, las medidas que se deben tomar también deben ser excepcionales”, explicó el gobernador peronista durante el acto.

“Me pregunto, si estamos en una pandemia, ¿qué derecho está por encima de todo en este momento? Para mí el derecho a la salud, a la vida, está por encima del derecho a la libre circulación”, advirtió el mandatario.

En ese contexto, el gobernador de Formosa les pidió a los formoseños que resistan “un poco más” y recordó que "hace poco el presidente (Alberto Fernández) dio una buena noticia para tener esperanza, que es que la vacuna antes de fin de año va a estar en el país”.

Según lo denunciado por la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Alejandra Olmedo, el mandatario formoseño se presentó a votar sin su DNI, y como la mujer no le permitió emitir el sufragio, Insfrán comenzó a agredirla física y verbalmente. Por otro lado indicó que hasta fue amenazada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS