Última hora

POR FIN LES TOCÓ

Alberto Fernández confirmó un aumento para diciembre y ya festejan los jubilados

El presidente se encargó de adelantar el tema

Alberto Fernández. Fuente: (Instagram)
jueves 19 de noviembre de 2020

Una frase de Alberto Fernández desató la alegría de los jubilados: "En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo". Por el momento, solo se tenía previsto asistirlos con una caja navideña y se despertó el enojo de toda la sociedad. Es que se trata de muy poca ayuda a uno de los sectores más vulnerables y olvidados. 

Tomó por sorpresa a todos el anuncio que hizo el mandatario de los argentinos y a la vez generó sensación de alegría. “No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, remarcó y si bien no se oficializó un porcentaje determinado si dejó notar que se trabajará en el mismo: “Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”.

El anuncio se dio en medio de una entrevista que brindó a A24 donde el presidente adelantó el tema y no esquivó tampoco a la hora de responder sobre la polémica reforma previsional. Una vez más salió a defender la propuesta con capa y espada: "Tenemos que hacer algo sustentable, que podamos cubrir. Vamos a volver a una fórmula que fue muy efectiva. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20% a lo largo de todos los años que funcionó. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”, argumentó.

El plan anterior

En términos generales, la comparación a la que hizo alusión Alberto Fernández tiene que ver con la formula que hasta diciembre del año pasado permitió aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios del sistema de seguridad social definidos a través de la ley de movilidad jubilatoria, con subas trimestrales en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Con la fórmula que pretende implementar el Gobierno y que se enviará al Congreso  se comenzará a aplicar a partir de marzo del año que viene y contempla un 50% la evolución de los salarios de los trabajadores registrados y un 50% la recaudación tributaria. Este nuevo sistema de cálculo no incluirá a la inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS