Última hora

ESCÁNDALO NACIONAL

Bullrich sin piedad contra Gerardo Zamora: "Hay que estar muy mal para impedirle el paso a una nena"

En Santiago del Estero le impidieron el paso a una paciente con tratamiento oncológico y su padre la tuvo que hacer cruzar a pie de una provincia a la otra

patricia bullrich
jueves 19 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las imágenes de la nena a upa de su papá cruzando la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, se viralizaron e indignaron a todos. Es que a pesar de que la pequeña padece cáncer y volvía de la vecina provincia de hacer su tratamiento, la Policía de Gerardo Zamora, le impidió el paso porque les faltaba un papel. Indignado y triste por el shock que sufrió la pequeña, su padre la levantó y cruzó con ella a pie. Patricia Bullrich conoció la noticia y lanzó un duro mensaje contra el mandatario norteño. 

"Le pido a nuestros dirigentes de Santiago del Estero que se pongan al servicio de la familia de Milagros", arrancó escribiendo su mensaje la dirigente del PRO y se dirigió explícitamente a Gerardo Zamora diciendo: "Gobernador, hay que estar muy mal para impedirle el paso a una nena, que tiene un tratamiento oncológico. Levante las restricciones, no pueden tratar a la gente como animales".

La ex Ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, en contra de las restricciones que se imponen en provincias como Formosa o Santiago del Estero, acompañó el posteo con el video de la nena siendo llevada por su papá, y visiblemente afectada por todo lo que estaba pasando. En estas circunstancias, las explicaciones sobran y al igual que muchos ciudadanos se puso a disposición de la familia ante tamaño atropello por parte de las autoridades santiagueñas. 

El indignante caso se registró cuando en el limite entre Tucumán y Santiago del Estero, no se autorizó a la familia de Milagros Abigail Jiménez (de tan solo doce años) a ingresar a Santiago del Estero, luego de hacer su tratamiento de quimioterapia. En la actualidad tiene 12 años y desde los 7 que se somete a estos tratamientos. El argumento de los uniformados que responden a Gerardo Zamora era que no tenía un papel del Comité Operativo de Emergencia y por es no podían ingresar. 

No es la primera vez que los santiagueños tienen que enfrentarse a las arbitrarias decisiones del gobierno de Zamora. Las denuncias a lo largo de la cuarentena se han multiplicado, y los niveles de violencia de la policía han incrementado a partir de las disposiciones restrictivas que impuso el mandatario de la provincia que está al frente de la administración del Estado desde 2005.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS