Última hora

DEBES SABERLO

Estalla el verano 2021: estas son las 9 provincias turísticas que no exigen test negativo de coronavirus

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación

Estalla el verano 2021: estas son las 9 provincias turísticas que no exigen test negativo de coronavirus
jueves 19 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasYa han pasado 8 largos meses desde que se declaró la pandemia luego de que los contagios por coronavirus hayan desencadenado una catástrofe en el mundo entero. Sin embargo el tiempo ha pasado y los contagios han ido descendiendo en nuestro país, es frente a ello que, con el fin de reactivar el Turismo, habrá provincias que no pedirán el test negativo a sus turistas.

En ese sentido es como lo informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación a través de su titular Matías Lammens, quien a pesar de que todavía sigue consternando y causando problemas la pandemia de coronavirus, confirmó que son varias las provincias que no requerirán a sus visitantes un análisis negativo del virus.

Asimismo Matías Lammens confirmó este jueves cuáles son las nueve provincias que no van a solicitar la entrega de un test negativo para COVID-19, ni tampoco el cumplimiento de una cuarentena a la hora de ingresar a estos territorios que ya se preparan par abrir sus puertas a todos.

Se trata de Salta, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, provincias que juntas conforman el 90% del destino turístico en nuestro país, es por lo que fueron escogidas principalmente por las autoridades ministeriales.

Sin embargo, es importante aclarar que, algunos lugares y provincias si van a pedir a sus turistas una inscripción previa al "registro vacacional", el cual sirve para cotejar el número de ingresos a ciertas ciudades y el movimiento de los viajeros en toda la República Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS