Última hora

MUY IMPORTANTE

Confirmado: Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Esta información fue confirmada por el Gobierno nacional

Confirmado: Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus
lunes 02 de noviembre de 2020

El gobierno nacional confirmó que la Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Según explicaron en Casa Rosada, las primeras 10 millones llegarán al país en diciembre y el restante en los primeros días de enero.

La semana pasada, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había viajado de forma secreta a Rusia para informarse sobre la Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto pasado.

En el Ejecutivo admitieron que ese viaje era para iniciar los trámites de adquisición y que la Cancillería rusa contactaron a la Argentina para saber si estaba interesada en contar con la dosis: “Los resultados fueron muy buenos porque el nivel de desarrollo es muy avanzado. Por lo que nos dicen están culminando la fase tres. Estarían en condiciones de darnos 10 millones de dosis, de las dos dosis, en diciembre y en los primeros días de enero 15 millones de dosis más. Eso nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en la Argentina”.

Según explicaron, a partir de ahora cada paso que se da con la vacuna contra el coronavirus se le notifica a la Argentina (a la ANMAT), además de la autoridad de aplicación rusa y a la OMS: “Estamos con muy buenas expectativas. Muy esperanzados”.

Con respecto al precio, aún se está discutiendo pero, aclararon en Casa Rosada, “está en el promedio de lo que proponen otras vacunas del mundo”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS