Última hora

AVASALLANDO DERECHOS

Papelón en Santiago del Estero: por la inoperancia de Zamora, los empleados públicos quedarían sin vacaciones

A través de un documento, argumentaron que los empleados administrativos habían hecho uso de sus licencias ordinarias durante la cuarentena

Gerardo Zamora

(Por Corresponsalía de Santiago del Estero) En innumerables ocasiones el equipo periodístico de Voces Críticas expuso las por de más irregulares maniobras que son llevadas adelante por Gerardo Zamora, el gobernador de la vecina provincia de Santiago del Estero, quien ya es noticia a nivel nacional debido al régimen autoritario que comanda este. Ahora se pudo saber que, debido a la ineptitud de su Gabinete, los empleados públicos iban a quedarse sin vacaciones, pero a último momento por las fuertes presiones decidieron ir marcha atrás con este papelón.

Como si se tratara de un período medieval, fiel al estilo del Feudo de Santiago del Estero que es liderado por el dueño y señor, Gerardo Zamora, se dio a conocer un proyecto de resolución mediante el cual el Gabinete disponía dejar sin vacaciones a todos los empleados de la administración pública de la provincia.

El escándalo se desató de inmediato entre la comunidad, ya que de esta manera Gerardo Zamora y su séquito estaba dejando sin las licencias ordinarias correspondientes a los empleados públicos de Santiago del Estero y avasallando los derechos de todos estos trabajadores, tal y como suele suceder en una tiranía.

Voces Críticas pudo acceder al documento en el que se notifican a todas las autoridades de los diferentes Ministerios de la vecina provincia que los empleados de estos, no iban a poder gozar de sus licencias ordinarias por vacaciones, ya que consideraban que las misma habían sido usufructuadas durante el período de cuarentena que hasta el día de la fecha continúa vigente. 

Marcha atrás como un cangrejo y papelón

Casi de manera inmediata, para ser más precisos al día siguiente, evidentemente influenciados o mejor dicho presionados por el casi 60% de la población de Santiago del Estero que desempeña funciones para la administración pública, el mismo Zamora levantó el tubo y ordenó de inmediato dejar sin efecto la resolución antes mencionada.

Es así que con fecha de este viernes 30 de octubre del corriente, a través de nuevo comunicado emitido por Jefatura de Gabinete, hizo alusión al tema de las Licencias Ordinarias para descanso anual, asegurando en el documento que la resolución anterior "queda sin efecto" por disposición de la autoridad superior.

"Motiva ésta decisión atento a que los agentes públicos no concurrieron a sus lugares de trabajo por razones ajenas a su voluntad, para preservar su salud y seguridad, en el marco de las disposiciones establecidas por los protocolos sanitarios fijados como consecuencia de la Pandemia", reza el documento mediante el cual se reestablecen los derechos para estos trabajadores.

Pedido de informe

Es ante esta irregular situación que son miles los santiagueños que hoy se preguntan a sí mismos, quien es la persona que se animó orquestar tan cruel y despiadado acto de avasallamiento contra los derechos de los trabajadores, y que hoy claramente se encuentra debajo del ala protectora del mismo Gerardo Zamora.

Mientras tanto, el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio solicitará mañana en sesión ordinaria al Jefe de Gabinete de Ministros un pedido de informe sobre la cuestionada resolución que dejaba sin efectos las Licencias Ordinarias del período 2020, sin haber reformado el estatuto del Empleado público Provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS