Última hora

CONMOCIÓN

Sergio Massa devastado por la muerte de su amigo Jorge Brito

Mantenían un estrecho vínculo más allá de la política

Sergio Massa devastado por la muerte de su amigo Jorge Brito
viernes 20 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Jorge Brito, el empresario que se mató al estrellarse su helicóptero en el Dique Cabra Corral de Salta, era una personas muy allegada a las altas esferas de la política nacional. De militancia peronista, el dueño del Banco Macro, supo forjar una inquebrantable amistad con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien al conocer la noticia de su deceso, se volcó a las redes para enviar sus condolencias a la familia. 

"La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. Chau amigo, te quiero mucho", escribió el referente del Frente Renovador, uno de los políticos más allegados a Brito. La noticia, sin dudas, caló hondo y recién pudo escribir el mensaje unas horas después de lo ocurrido.

Es la noticia terrible de la jornada, y de a poco, los políticos van enterándose y escribiendo sus sensaciones ante este terrible hecho que enluta a una de las familias más poderosas del país. Al momento de su fallecimiento, Brito, era el presidente de Banco Macro y accionista principal de Grupo Macro. Entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de ADEBA, Asociación de Bancos Argentinos. Además, era accionista de Vizora, negocios inmobiliarios, Inversora Juramento (agro), Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además, era accionista en Genneia, una compañía líder del sector energético. 

El desaparecido empresario, era padre del vicepresidente de River Plate, Jorge Brito, y por esa razón en las redes de la institución deportiva también enviaron sus condolencias para el dirigente del club que debe presentarse esta noche, en una nueva fecha de la Copa Liga Profesional contra Banfield. "Acompañamos con afecto a nuestro vicepresidente y a toda su familia en este duro momento", señalaron en la institución de Núñez. 

Asimismo, como muestra de apoyo a Jorge (h), el equipo que dirige Marcelo Gallardo se presentó en la cancha con un listón negro a modo de mostrar luto por la terrible tragedia en la que perdió la vida el presidente del Banco Macro, y el piloto que lo acompañaba en su visita a la provincia del norte, donde tenía algunos negocios agropecuarios. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS