Última hora

En las redes sociales

Tras la feroz embestida de Cristina, Macri y Santilli salieron a respaldar a Elisa Carrió

Los abogados de la Vicepresidenta pidieron que la citen a indagatoria en la causa por espionaje ilegal.

Elisa Carrió. Fuente: (Twitter)
viernes 20 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Luego de la embestida judicial de Cristina Kirchner contra Elisa Carrió, el ex presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli respaldaron a la líder de la Coalición Cívica a través de las redes sociales, en donde hablaron de "persecución judicial" contra opositores por parte del gobierno del Frente de Todos.

Ayer se conoció que los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron que la dirigente de Juntos por el Cambio sea citada a indagatoria en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Los letrados la acusaron de intentar encubrir a la banda del espía Marcelo D'Alessio. 

Tras conocerse la noticia, Macri utilizó las redes sociales para brindarle su apoyo a Elisa Carrió, con quien últimamente tuvo fuertes cruces. "Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo", tuiteó Macri, dejando de lado las diferencias que saltaron a la vista en el marco de una fuerte interna hacia el interior de Juntos por el Cambio, donde se definen liderazgos.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó su "solidaridad" a raíz del pedido de indagatoria. "Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República", ratificó, en lo que se entiende también como la opinión del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recientemente visitó a Carrió en su campo de Exaltación de la Cruz junto a María Eugenia Vidal, para ratificar que "Macri ya fue" y que se tejen nuevas alianzas de cara a las legislativas de 2021 que serán la antesala de las generales de 2023. 

La presidenta de la Coalición Cívica recibió muestras de apoyo de una gran cantidad de políticos y referentes tras conocerse el pedido que Rúa y Peñafort hicieron al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien tiene a cargo la causa que investiga el supuesto espionaje que tuvo lugar durante el macrismo a ex funcionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza, a sus abogados y entorno. Según los abogados, Carrió se habría valido de escuchas ilegales que se hicieron a dirigentes políticos desde la AFI para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje que tramita en el juzgado de Dolores. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS