Última hora

PIE DE GUERRA

La Iglesia se alista y convoca a una marcha "ferviente" contra el aborto

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lanzó un comunicado en la jornada de hoy

La Iglesia marcha contra el aborto legal
Por Redacción Voces Críticas
sábado 21 de noviembre de 2020

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) En medio de la decisión de Alberto Fernández de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso Nacional la semana pasada, diferentes sectores han mostrado su rechazo y se levantaron en contra. Entre ellos, como era de esperar, la Iglesia que decidió convocar a una ferviente movilización para la semana que viene, en distintos puntos del país. 

La convocatoria fue realizada a través de un comunicado que fue difundido hoy por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). En el mismo, se informa que el próximo sábado 28 de noviembre se llevarán a cabo diversas marchas en distintos puntos de la Argentina "para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural". Asimismo, solicitaron que las movilizaciones en contra del ILE se realicen bajo los protocolos pertinentes, respetando la distancia social y el uso del barbijo.

El comunicado de la comisión episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza el obispo Pedro Laxague alienta a que los fieles de las comunidades eclesiales se reúnan en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional. De la misma manera, pidieron que se realice de forma responsable, de acuerdo a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción.

En el texto difundido por la Iglesia, los obispos expresaron que "el aborto no salva vidas". Y a continuación, agregaron: "Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública".

A modo de conclusión, señalaron que el pasado 22 de octubre, la Conferencia Episcopal Argentina "ante el inminente tratamiento legislativo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo iniciaba una declaración con una minuciosa presentación del inoportuno y dramático momento que vivimos los argentinos para llevar adelante esta discusión".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS