Última hora

REEMPLAZO

¿Quién sucederá a Jorge Brito al frente del Banco Macro?: todos apuntan a una sola persona

Surgen los interrogantes, a pocas horas del trágico accidente

jorge brito
sábado 21 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La muerte del banquero Jorge Brito causó gran conmoción en el ambiente empresarial y político, debido a la gran influencia que tenía el empresario. Mientras que hoy se conocieron algunos resultados preliminares de la autopsia, hay quienes se preguntan qué pasará con el Banco Macro, con los sueldos y sobre todo, con quién sucederá en la presidencia al fallecido. 

En las últimas horas, la comisión directiva del banco emitió un comunicado expresando sus más sinceras condolencias a la familia de Brito, además enumeraron los trabajos que tuvo a lo largo de su vida, y la responsabilidad con la que supo lidiar. También se hizo referencia a su matrimonio, y a su vida plena junto a sus seis hijos y sus doce nietos. Sin embargo, en ninguna parte se hizo referencia al inminente reemplazo de Jorge Brito en la presidencia del Macro.

Todas las hipótesis conducen a Ezequiel Carballo, cuñado del fallecido en un accidente aéreo. Carballo ocupa actualmente la vicepresidencia, así que sería la persona indicada a sucederlo en el cargo, por protocolo. Asimismo se supo que este funcionario, tiene el 17,47% de las acciones y el 19,19% de los votos. Así que no sería extraño pensar en que es el que lo va a reemplazar.

Jorge Brito, el banquero que murió en un accidente registrado cerca del Dique Cabra Corral, se definía como peronista y había vuelto a la conducción del Banco Macro en abril de este año. Dueño de una personalidad arrolladora, había formado una familia numerosa con Marcela Carballo quien es la madre de sus seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Nació en 1952 en la ciudad de Buenos Aires y en 1985, creó una compañía financiera que en el año 1989 se convirtió en un banco mayorista. Actualmente el holding está formado por otras seis entidades bancarias. El Macro es el banco privado más grande del país. Había llegado a Salta para firmar un acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, con quien se reunió y tras emprender su viaje de regreso el helicóptero se habría enganchado en un cable de tirolesa y sobrevino la tragedia. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS