Última hora

DE NO CREER

Abigail no es el único caso: Gerardo Zamora negó a una beba con cáncer salir de Santiago del Estero

Comenzaron a aparecer más víctimas de la tiranía del mandamás santiagueño

Ambar
lunes 23 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del EsteroDesde hace ya varias jornadas que el caso de Abigail Jiménez se encuentra en boca de todos, es debido a la falta de humanidad y empatía por parte de la policía de Santiago del Estero que le impedía el regreso a su hogar a esta niña de 12 años con cáncer. Ahora se descubrió que no se trató de un caso aislado, ni mucho menos: Ámbar es una beba que también sufrió la tiranía de Gerardo Zamora.

Evidentemente el aberrante y desgarrador episodio que tuvo que sufrir la pequeña Abigail Jiménez en el límite de Santiago del Estero no fue un hecho aislado, ni mucho menos y es que el equipo periodístico de Voces Críticas se topó con el caso de Ámbar una beba a la que se le impidió en reiteradas oportunidades salir de la vecina provincia para llevar adelante un importante tratamiento oncológico, denotando el terrible abandono por parte del gobierno de Gerardo Zamora.

Es así que a través de un lacrimógeno y a la vez consternante video la fundación “Brazos Abiertos” se encargó de dar a conocer y difundir lo que ocurría con la pequeña Ámbar en Santiago del Estero, provincia en la que la beba de 2 años se encuentra "presa" de la burocracia y de la falta de predisposición por parte de las autoridades comandadas por el mismísimo Gerardo Zamora.

Es en consecuencia de ello que Ámbar no pudo continuar con su tratamiento oncológico contra el cáncer de sus ojos que hoy padece y la última vez que pudo acercarse hasta el Hospital de Pediatría Garrahan en donde debe llevar a cabo sus terapias, fue en el mes de febrero, ya que luego el tratamiento se vio interrumpido por las durísimas restricciones impuestas por el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según explicaron desde la fundación “Brazos Abiertos” en tres oportunidades Ámbar junto a su madre intentaron salir del territorio santiagueño, ya que tenían turno en el Hospital Garrahan, pero las primeras veces lamentablemente ni siquiera pudieron salir del paraje en donde viven ubicado en el norte de la vecina provincia de Santiago del Estero. Sin embargo la última vez pudieron llegar hasta la Capital santiagueña pero dieron positivo en coronavirus.

Sin un techo propio, la pequeña beba junto a su mamá están varadas en la casa de un familiar en la Capital santiagueña, sin asistencia y a la espera de una respuesta favorable, ya que debe tratarse un retinoblastoma y el único lugar en el que se puede llevar a cabo el tratamiento es en el mencionado nosocomio infantil ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS