Última hora

CONMOCIÓN TOTAL

Fuerza Abigail: inmensa cadena de oración por el bienestar de la nena derivada por Gerardo Zamora a Buenos Aires

Se fueron sumando importantes figuras del espectáculo y también personajes importantes a la causa

Abigail Jimenez
lunes 23 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del EsteroEn las primeras horas de este lunes 23 de noviembre la comunidad argentina desayunaba una de las noticias más consternantes: la pequeña Abigail Jiménez había sido internada de urgencia luego de sufrir una importante descompensación, producto del trauma que le causó la falta de humanidad por parte de la policía de Gerardo Zamora, quien le denegaba el regreso a su hogar en Santiago del Estero.

Es así que alertados por el terrible acontecimiento, el equipo de Voces Críticas puso manos a la obra para averiguar qué era lo que le había sucedido a Abigail, la niña de 12 años que padece cáncer y se volvió noticia internacional durante las últimas jornadas debido al escándalo que le tocó sufrir en carne propia cuando la policía comandada por Gerardo Zamora, hizo hasta lo imposible para que esta no regresara a su vivienda en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

En horas de la madrugada Abigail tuvo que ser trasladada de emergencia al monumental y recientemente inaugurado Centro Integral de Salud (CIS) de la ciudad de Termas de Río Hondo, en donde la familia Jiménez actualmente reside. Sin embargo, pasados unos minutos allí fue derivada a la ciudad Capital de Santiago del Estero. Pero luego fue derivada el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) "Eva Perón", en donde fue hisopada ya que presentaba síntomas compatibles con una neumonía.

Lamentablemente hay que decirlo y es que tan crítico es su estado de salud que ahora deberá ser llevada al hospital Austral de Buenos Aires. Y con respecto a ello se pudo averiguar que la menor va a ser trasladada hacia el reconocido nosocomio de gran reputación este martes 24 del corriente en horas de la mañana.

En tanto su padres ya habían declarado públicamente que su cuadro delicado había desmejorado notoriamente luego del traumático episodio que le había tocado vivir, cuando regresaba desde Tucumán y no la dejaban ingresar a Santiago del Estero luego de haber ido a realizarse su tratamiento oncológico.

Totalmente consternados por la dramática situación de la niñita miles de ciudadanos santiagueños comenzaron a viralizar un pedido de oración para Abigail Jiménez, quien primeramente padeció de fiebre y posteriormente una descompensación importante, por lo que principalmente fue internada este lunes.

Tal fue la repercusión de la cadena de oración que casi de manera inmediata el Hashtag #FuerzaAbigail se volvió inmediatamente en tendencia nº1 en todo el país. Y es que ya no solamente eran los santiagueños quienes clamaban por fuerzas para esta gigante luchadora, sino que además se fueron sumando importantes figuras del espectáculo y también personajes importantes a la causa.

Vale destacar que los mensajes de aliento no solamente pudieron ser vistos en la red social del pajarito, sino que también a través de la aplicación de mensajería más importantes de toda "WhatsApp", también se viralizaron muestras de apoyo para la pequeña de 12 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS