Última hora

URGENTE

Internaron de urgencia a Abigail, la niña con cáncer a la que Gerardo Zamora le impidió el regreso a Santiago del Estero

Su cuadro delicado había desmejorado notoriamente luego del traumático episodio que le tocó vivir

Internaron de urgencia a Abigail, la niña con cáncer a la que Gerardo Zamora le impidió el regreso a Santiago del Estero
lunes 23 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del EsteroDurante las últimos días, toda la sociedad argentina se vio totalmente convulsionada y a su vez consternada al darse a conocer la noticia de que en Santiago del Estero, la niña de 12 años, un padre tuvo que cargar a su hija de 12 años con cáncer en sus brazos para poder ingresar a la provincia, ya que un control policial se lo impedía. Es la dramática historia de Abigail Jiménez, quien en la madrugada de hoy fue internada de urgencia, desmejorada por el trauma que le causó la inoperancia y la falta de empatía por parte de la policía de Gerardo Zamora.

Es en tal sentido que el quipo de Voces Críticas, pudo saber que la niña fue internada de urgencia en la madrugada de este lunes 23 de noviembre, ya que sigue muy de cerca el dramático y conmovedor caso de Abigail Jiménez que ya se transformó no solamente en tendencia nacional sino que también fue levantado por la prensa internacional causando la indignación de la población en los vecinos países.

Asimismo se averiguó que la pequeña Abigail sufrió una importante descompensación pasada la medianoche de este lunes, y que en consecuencia la menor de 12 años tuvo que ser trasladada de emergencia al monumental y recientemente inaugurado Centro Integral de Salud (CIS) de la ciudad de Termas de Río Hondo, en donde la familia Jiménez actualmente reside. Sin embargo, pasados unos minutos allí fue derivada a la ciudad Capital de Santiago del Estero.

Fuentes altamente calificadas y clasificadas revelaron a este medio que ahora la niña Abigail se encuentra en internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) "Eva Perón", en donde fue hisopada ya que presentaba neumonía. En tanto su padres ya habían declarado públicamente que su cuadro delicado había desmejorado notoriamente luego del traumático episodio que le había tocado vivir, cuando regresaba desde Tucumán y no la dejaban ingresar a Santiago del Estero.

En aquel entonces, el padre de Abi tuvo que cargarla entre sus brazos y caminar 70 metros con ella a cuestas, hasta que la policía se resignara a hacer algo al respecto y autorizar su entrada a la provincia. Toda la desgarradora escena fue filmada y casi de inmediato se viralizó en las redes sociales, cual reguero de pólvora y es que fue tan fuerte la indignación que causaron las imágenes que casi en un santiamén miles de medios de comunicación de todo el país se encargaron de contar el abuso que habían sufrido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS