Última hora

ATENCIÓN

Caso Abigail: por una descompensación trasladarán a la nena que Gerardo Zamora impidió ingresar a Santiago del Estero

La niña con cáncer primeramente había sido internada en el CIS de Termas, luego trasladada al CePSI y ahora será derivada al Hospital Austral de Buenos Aires

Caso Abigail: por una descompensación trasladarán a la nena que Gerardo Zamora impidió ingresar a Santiago del Estero
martes 24 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del EsteroDurante las primeras horas de este lunes 23 de noviembre toda la sociedad argentina y principalmente santiagueña se veía totalmente consternada y muy preocuparse al enterarse de que Abigail Jiménez, la niña de 12 años con cáncer a la que Gerardo Zamora le impidió entrar a Santiago del Estero, había sido internada de urgencia tras haber sufrido una descompensación, como consecuencia en gran parte por el trauma que le había ocasionado el terrible episodio que vivió en el límite con Tucumán. Ahora ella es trasladada a Buenos Aires para lograr su recuperación y continuar con su tratamiento oncológico.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este martes 24 de noviembre, tal y como estaba estipulado y confirmado por las autoridades sanitarias de la vecina provincia de Santiago del Estero, la pequeña Abigail Jiménez fue subida a uno de los aviones sanitarios de la gobernación de Gerardo Zamora para ser derivada desde el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) "Eva Perón", hacía el Hospital Austral en Buenos Aires, uno de los más reconocidos de todo el país.

La excusa que dieron formalmente desde el gobierno de Gerardo Zamora fue que Abigaíl llegó al hospital de niños desde Termas con un cuadro febril condicionando su patología de base. Según indicaron, en el CePSI le hicieron estudios hematológicos y de imágenes, además le diagnosticaron anemia y fue por ello que pidieron el traslado al Hospital Austral.

En tanto es importante remarcar que antes de llegar al (CePSI), Abigail había pasado varias horas en el flamante Centro Integral de Salud (CIS) de la ciudad de Termas de Río Hondo, tras sufrir de mucha fiebre y de una importante descompensación. Y con respecto a ello, sus padres ya habían declarado públicamente que su cuadro delicado había desmejorado notoriamente luego del traumático episodio que le había tocado vivir, cuando regresaba desde Tucumán y no la dejaban ingresar a Santiago del Estero.

Siempre es importante recordar que el pasado lunes 16 de noviembre, Diego el padre de Abi tuvo que cargarla entre sus brazos y caminar 70 metros con ella a cuestas, hasta que la policía se resignara a hacer algo al respecto y autorizar su entrada a la provincia.

Toda la desgarradora escena fue filmada y casi de inmediato se viralizó en las redes sociales, cual reguero de pólvora y es que fue tan fuerte la indignación que causaron las imágenes que casi en un santiamén miles de medios de comunicación de todo el país se encargaron de contar el abuso que habían sufrido.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS