Última hora

TERRIBLE

Durísimo golpe para la gestión de Gerardo Zamora: cayó más de 10 puntos su imagen en Santiago del Estero

Sus malas decisiones, más el escándalo en torno al caso Abigail, hicieron que se hunda hasta los últimos peldaños del ranking

Durísimo golpe para la gestión de Gerardo Zamora: cayó más de 10 puntos su imagen en Santiago del Estero
martes 24 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del EsteroEs evidente que los cuestionamientos emitidos por la comunidad de Santiago del Estero contra el gobernador Gerardo Zamora, en el marco del escándalo que hubo a partir del caso Abigail Jiménez, fueron fundamentales para degradar notoriamente la imagen positiva de la cual solía ostentarse el hombre fuerte de la política santiagueña. Tal es así que hoy se expuso que cayó 10 puestos en el ranking de gobernadores con mejor concepto.

Es de público conocimiento que desde mayo del corriente año, durante los meses más crudos de la pandemia de coronavirus en nuestro país, la reconocida firma CB Consultora Opinión Pública comenzó a difundir una encuesta a partir de la cual exponían la imagen que los gobernadores tenían mes a mes. En la misma el máximo mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, siempre solía posicionarse en el "Top 10", hasta ahora.

Es en tal sentido que, según el ranking expuesto por CB Consultora Opinión Pública en las primeras horas de este martes 24 de noviembre, Gerardo Zamora que se encontraba hasta hace tan solo unos días atrás regocijándose por estar en el noveno puesto con una imagen positiva que rosaba el 60% de aceptación entre los encuestados, ahora se encuentra completamente hundido y en el puesto Nº19.

Asimismo según se desprende de la encuesta, el mandamás de Santiago del Estero, pasó de tener un 59.5% de aceptación entre las masas en el mes de octubre, a tener una imagen totalmente deteriorada y desencajada en noviembre con solamente un 48.7%, es decir que sufrió alrededor de una caída de 11 puntos conceptuales.

En tanto es importante decir que Zamora quedó totalmente relegado, y es que pasó de estar entre los 10 Gobernadores más populares del país, a ser parte de los últimos 6 mandatarios con peor imagen, quedando únicamente por arriba de Gerardo Morales, Alicia Kirchner, Gustavo Melella, Ricardo Quintela y Mariano Arcioni.

Muchos santiagueños consideran que el caso de la niña de 12 años con cáncer, Abigail Jiménez, a la cual se le impedía su retorno a su hogar en Santiago del Estero luego de haber ido a cumplir con un tratamiento oncológico en la vecina provincia de Tucumán, fue fundamental para que la imagen de Zamora se viera comprometida.

Y es que el escándalo que se generó, no solamente fue visibilizado por la sociedad santiagueña, sino que la polémica trascendió los límites provinciales y también los nacionales. Tal es así que medios de comunicación de otros países se hicieron eco del aberrante y traumático hecho en el que se puede ver a la nena de 12 años llorar sin consuelo porque la policía de Zamora no la dejaba retornar a su hogar.

Totalmente consternado por la situación, Diego, el padre de Abigail, únicamente atinó a cargarla en sus brazos y llevarla a "upa" hacia su hogar debido a la falta de humanidad de un gobierno que cada día que pasa, es noticia por vulnerar los derechos de los ciudadanos de Santiago del Estero. Ahora la pequeña Abi se encuentra internada en Buenos Aires y toda la comunidad en el mundo ruega por su pronta recuperación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS