Última hora

TREMENDO

El Garrahan se negó a atender a Abigail y la mandó a tratarse en Tucumán

Un medio santiagueño reflejó el dialogo que mantuvo con la madre de la menor.

Abigail Jiménez

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) El caso de Abigail genera gran conmoción en el país, no solo por el delicado estado de salud de la nena, sino por el maltrato que tanto ella como sus padres tuvieron que soportar por parte del gobierno de Gerardo Zamora. Ahora salió a la luz por qué los padres de Abigail no quisieron ir al Hospital Garrahan, así lo reflejó el medio local El Liberal.

De acuerdo a lo indicado por el medio santiagueño El Liberal, la mamá de  Abigail manifestó que no quería volver a ese centro de salud porque durante una consulta, les dijeron que debían tratar a la niña en Tucumán, ya que ahí había iniciado su control y el resto de sus estudios médico.

"Está mejor, se durmió más tranquila, pensando que tenía que viajar para recuperarse", había dicho horas antes de partir a Buenos Aires. Estas declaraciones generaron gran conmoción, especialmente por la condición médica por la que atraviesa la menor, que en estos momentos, se encuentra en el Hospital Austral, junto con sus padres.

Abigaíl Jiménez llegó en horas de esta mañana a Buenos Aires, tras ser trasladada en un avión sanitario con el fin de que sea asistida en el Hospital Austral. Exactamente a las 10.45 arribó acompañada de sus padres al Aeropuerto Internacional de San Fernando, donde la esperaban con todo dispuesto para llevarla en ambulancia al nosocomio al que fue derivada.

En la jornada del lunes, la nena de 12 años con cáncer, a la que Gerardo Zamora le impidió ingresar a Santiago del Estero, sufrió una descompensación que complicó su estado de salud y obligó su internación primero en el Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo, luego fue derivada al Centro Integral de Salud Infantil (CePSI).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS