Última hora

SANTIAGO DEL ESTERO EN LLAMAS

Gerardo Zamora hundido y expuesto tras el caso Abigail: "Es un mentiroso", afirmó Rodrigo Posse

Medios nacionales atónitos al conocerse las descabelladas medidas de la provincia del norte

abigail
martes 24 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Gerardo Zamora tuvo el peor día desde su gestión. La rebelión del pueblo de Santiago del Estero se hizo sentir. Hizo a un lado el miedo y dijo "basta" ante el atropello que sufrió Abigail, una nena de apenas 12 años que hoy atraviesa un delicado estado de salud debido al cáncer de pierna que padece, y que fue ignorado por la Policía de Zamora que le impidió llegar a su hogar luego del tratamiento paliativo que hizo en Tucumán. El único héroe en este lío: su padre. El hombre que se convirtió en emblema del atropello sufrido. Hoy no fue un día más, y el legislador santiagueño Rodrigo Posse, lo graficó fielmente a través de TN. 

Miembro de la minoría, en una Cámara de Diputados que tiene apenas 7 legisladores opositores, relató ante Nicolás Wiñaski lo que vivieron los santiagueños en este tiempo de pandemia. "El gobernador (Gerardo Zamora) es un gran mentiroso", arrancó su descargo, y señaló que una vez que el caso de Abigail tomó estado público, apeló a su nuevo equipo de comunicación para pasar a ser víctima de la situación, tratando de trasladar la culpa hacia la oposición. Sin embargo, señaló que están convencidos "que él es el responsable" y sostuvo que aunque no es la única vez que se vive una situación tan extrema "es la primera vez que pidió perdón, porque esto que pasó es parte del historial normal y habitual de los santiagueños. 

Para ser más gráfico aún respecto a lo que se vive en Santiago del Estero bajo el feudo de Zamora (está en el poder desde 2005), el legislador del PRO, señaló que "lo de Abigail es solo la punta del iceberg de lo que se vive en la provincia, porque Zamora tiene una especie de Gestapo, a través de su secretario de seguridad que es (David Marcelo) Pato. A él también le corresponde la responsabilidad como al Ministro de Gobierno (Marcelo Barbur)". 

En pocas palabras, la Gestapo era la policía secreta de Adolfo Hitler para aplastar a cualquier tipo de oposición. En referencia a esto, Posse, no dudó en afirmar que tanto Gerardo Zamora como Claudia Ledesma Abdala si se tiene que hacer una analogía, son el mismísimo Fürer y su esposa Eva Braun. ¿En qué se basó para afirmar esto? En la forma en la que encaró la cuarentena en todo el territorio provincial. 

Es que no solo lo de Abigail tomó trascendencia nacional. También, unos días después del caso que detonó todo en la provincia, una adolescente embarazada murió en un accidente a causa de una persecución policial en una localidad del interior llamada Añatuya. "Zamora nos viene devolviendo libertades de a poco, se establecieron limitaciones en el transporte, la gente no puede salir de sus hogares. Después de que sucedió esta situación y de Clara (Añatuya) automáticamente empezó a reconocer lo que no nos reconocía". 

Asimismo, el legislador del PRO, dio cuenta de que el mandatario santiagueño tiene banca del Estado nacional. "Su esposa es la tercera en la línea sucesoria, Zamora es el que decide. Cerró un acuerdo con CFK y sirvió de lazo con Massa. Ellos tienen total impunidad del Gobierno Nacional. Todos los jueces y fiscales (de la Provincia) pasaron por la servilleta de Zamora". 


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS