Última hora

IMPORTANTE

Primer parte médico sobre la salud de Abigail, la nena a la que Gerardo Zamora no dejó entrar a la provincia

Información del cuerpo médico que atiende a Abigail

Primer parte médico sobre la salud de Abigail, la nena a la que Gerardo Zamora no dejó entrar a la provincia
martes 24 de noviembre de 2020

El Hospital Austral emitió el primer parte sobre la salud de Abigail Jiménez: "En el día de hoy a las 11:30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero, provincia gobernada por Gerardo Zamora. Presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing".

"En el Hospital Austral fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales", explicaron, y agregaron: "Permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella".

El texto, que lleva la firma del doctor Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Materno Infantil, cierra: "Brindaremos más información de acuerdo a la evolución. Agradecemos el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia".

El Trending Topic en Twitter, con el hashtag #FuerzaAbigail fue otro de los ámbitos propicios para que todo el país se expresara en repudio al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora exigiendo su renuncia y su rápida salida de la provincia, para que dejen de suceder situaciones tan vergonzosas como lo ocurrido con la nena de 12 años, con tratamiento oncológico, que no pudo con las órdenes de la policía santiagueña.

Como ya reveló el equipo de Voces Críticas en otra publicación, lo que pasó con Abigail Jiménez no fue un caso aislado. En Santiago del Estero son moneda corriente los casos de impunidad y abandono por parte del gobierno de Gerardo Zamora.
El ya conocido caso de Ámbar, es uno de ellos, una beba de 2 años que por las disposiciones arbitrarias para transitar, no pudo continuar su tratamiento en el Hospital de Pediatría Garrahan todos estos meses, porque no pudo viajar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS