Última hora

NUEVO PARTE MÉDICO

Abigail: así está hoy la nena a la que Gerardo Zamora le impidió el ingreso a Santiago del Estero

La termeña que conmovió al país recibió atención en el Hospital Austral de Buenos Aires

abigail
miércoles 25 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Abigail Jiménez, la nena que conmovió al país y expuso la desidia del gobierno de Gerardo Zamora en Santiago del Estero, luego de que le impidiera ingresar a la provincia cuando volvía de su tratamiento contra el cáncer en Tucumán, fue atendida en el Hospital Austral de Buenos Aires, y los profesionales de la salud tomaron una determinación sobre cómo continuará su caso.

Lamentablemente, los resultados de los estudios "no son buenos", confirmaron, y por esta razón, atentos al deseo de la nena, muy pronto regresará a Santiago del Estero en la madrugada de este jueves para continuar con los cuidados paliativos. Los profesionales que la atendieron, luego del escándalo que significó que su padre la tenga que levantar a upa durante cinco kilómetros, porque no la dejaban volver a su hogar en la provincia del mandatario norteño, se determinó que su salud "está muy comprometida". 

Le detectaron sarcoma de Ewing, un tumor que es más común en los chicos y los jóvenes adultos. Lucha contra él desde los siete años, y hoy tiene 12, y de acuerdo a los estudios diagnósticos que le realizaron "se evidencia una progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".

"Profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, visitaron a Abigaíl y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual. Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos", explicaron los profesionales que la atendieron, según publica La Nación.

Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños. Justamente, esto es lo que procurarán con Abigail, quien a sus 12 años, espera un milagro para seguir jugando y cumpliendo sus sueños. ¡Fuerza pequeña!

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS