Última hora

CIFRAS QUE AVERGÜENZAN

Coronavirus: Argentina ocupa el penúltimo lugar como uno de los países que peor se manejó en la pandemia

Pese a las medidas tomadas no logró destacarse por lo bueno

Mapa mundo en pandemia. Fuente: (Twitter)
miércoles 25 de noviembre de 2020

Tener la cuarentena más larga del mundo, arriesgar la economía del país y el crecimiento desmedido de la pobreza en los últimos meses fue en vano puesto a que no fue suficiente para combatir de manera exitosa el Coronavirus y Argentina ocupa uno de los lugares más vergonzosos en un ranking donde se evalúa el desempeño de los países frente a la pandemia. 

Es que por poco no llega a ser el país que peor se manejó durante la pandemia, puesto a que ocupa el penúltimo lugar solo delante de México. El ranking de Resiliencia Covid 19 puntúa economías nacionales cuyo valor supera los USD200.000 millones a partir de diez métricas clave: desde el crecimiento de los casos hasta la tasa de mortalidad general, pasando por las capacidades de testeo y los acuerdos de suministro de vacunas. 

Incluyó entre la nómina a un total de 53 países y se tienen en cuenta la capacidad del sistema sanitario local y el impacto de las restricciones relacionadas a la pandemia, entre ellas las medidas económicas y la libertad de circulación de los ciudadanos. Otro factor que será clave para saber cómo evoluciona este listado es el relacionado con el acceso a una vacuna contra el Coronavirus, también brindamos una ventana que podría mostrar como el rumbo de estas economías puede cambiar en el futuro.

Este polémico ranking que fue desarrollado por Bloomberg todavía está en desarrollo puesto a que variará a medida que los países cambien sus estrategias, el clima cambie y la carrera por una vacuna viable se intensifique. Aún así, la brecha que se ha abierto entre las economías probablemente perdurará y tendrá consecuencias potencialmente duraderas en el mundo cuando pase la pandemia por el Coronavirus

Nueva Zelanda, el destacado

Muy por arriba del puesto que ocupa nuestro país se encuentra en el primer lugar Nueva Zelanda que se terminó por destacar gracias a sus acciones rápidas y decisivas. En este país se comenzaron a tomar medidas el 26 de marzo antes de que tuviera lugar una sola muerte relacionada con el Covid-19, cerrando sus fronteras a pesar de la gran dependencia de la economía del turismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS