Última hora

Despiadado

Inconcebible: adoptaron a dos hermanitos africanos pero se arrepintieron y los dejaron en la Policía

Un hombre alegó "motivos personales" y dejó a los chicos ante el asombro de los agentes

Los mellizos fueron abandonados en Bahía Blanca. Fuente: (Twitter)
miércoles 25 de noviembre de 2020

Una noticia que trascendió esta semana generó conmoción entre los argentinos. Dos hermanitos africanos que habían sido adoptados por una familia fueron entregados en la comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca. El hombre que los llevó hasta el lugar alegó "motivos personales" para desentenderse de las obligaciones que había asumido con los dos menores de edad que residían en un orfanato de Guinea Bissau al momento de la adopción. 

Según la información oficial, los chicos tienen seis años y estaban a cargo de una pareja de argentinos desde agosto de 2019. Pese a que habían asistido a la escuela, ninguno tenía Documento Nacional de Identidad. sus nombres habían sido cambiado por los padres adoptivos que, según consta en la denuncia policial, alegaron a la hora del abandono "motivos personales" que "dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar". 

La situación derivó en el inicio de una investigación, cuyos datos preliminares indican que los hermanitos africanos vivían con el matrimonio y una hija biológica de la pareja. El año pasado vivieron durante una semana en Bahía Blanca y luego se mudaron todos a Neuquén, provincia en donde permanecieron hasta que el 17 de noviembre el padre adoptivo de los niños se presentó en la comisaría para entregarlos para la custodia del Estado.

Según relataron los agentes que estaban presentes, el hombre entró a la comisaría "sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar". Tras abandonarlos en el lugar, volvió a San Martín de los Andes con su familia.

Fuentes cercanas a la causa indicaron en diálogo con La Brújula 24 que la actitud asumida por el padre adoptivo de los mellizos “muestra y deja a la vista la vulneración de derechos a la cual quedan expuestos estos hermanos, quienes ya fueron alejados de su país natal, con todo lo que eso implica en relación a cambios culturales y costumbres cotidianas”.

Los hermanitos permanecen ahora un "espacio de cuidado familiar alternativo municipal". Mientras tanto, la Justicia investiga si la pareja puede ser acusada de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones. Por otra parte, el Ministerio Público solicitó informes a Migraciones y al área de Niñez y Familia de la Municipalidad. También se le dio intervención en el caso al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS