Última hora

ESCÁNDALO

Darían por concluido el velorio de Diego Maradona y podría haber incidentes más graves

Los constantes disturbios preocupan al entorno del Diez

Incidentes en el velorio de Maradona
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de noviembre de 2020

La tranquilidad en el velorio de Diego Maradona se vio alterada en la siestas de este jueves por un importante grupo de fanáticos que comenzaron a generar disturbios con intenciones de ingresar a la Casa Rosada para despedir a su ídolo. El escándalo fue tal, que la Policía tuvo que intervenir y se oyeron disparos, gritos y mucha desesperación. 

La situación se salió de control y provocó una gran movilización en la zona de Plaza de Mayo donde los hinchas comenzaron a agredir a los efectivos policiales con elementos contundentes. Como respuesta, los uniformados tuvieron que defenderse de los ataques y de esta manera quedó teñida la despedida de uno de los más grandes.

Debido a estos incidentes, desde el Gobierno Nacional en conjunto con el entorno de Diego Maradona evaluarían dar por concluido el velorio que en un primer momento estaba previsto para las 16, luego lo extendieron media hora más y finalmente acordaron que sería hasta las 19. Incluso se llegó a pensar con que podría continuar toda la noche.

Sin embargo, teniendo en cuenta el panorama y el caos que se genera en las afueras de Casa Rosada donde ya hay detenidos y varios heridos, no sería una idea descabellada que esta decisión pudiera tomarse para terminar con todo. Ahora, en caso de ser así, las fuerzas de seguridad tendrían que estar preparadas para mayores incidentes.

Cabe recordar que los disturbios comenzaron a las 6 de la mañana, cuando abrieron las puertas del recinto para que la gente pudiera entrar. Luego de calmada la situación volvieron los incidentes cuando la Policía quiso cerrar la fila para dar por concluido el velorio de Diego Maradona. Allí, miles de hinchas que esperaban ansiosos comenzaron a reaccionar de la peor forma y se vivió momentos de desesperación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS