Última hora

VERGÜENZA MUNDIAL

Patricia Bullrich responsalibizó al Gobierno nacional por los escándalos durante el velorio de Diego Maradona

Los disturbios obligaron a suspender el velatorio

Patricia Bullrich responsalibizó al Gobierno nacional por los escándalos durante el velorio de Diego Maradona
jueves 26 de noviembre de 2020

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, responsabilizó al presidente Alberto Fernández por los incidentes que tienen lugar esta tarde en la Casa Rosada, durante el velorio de Diego Maradona luego de que  los fanánticos que fueron a despedirlo comenzaran una serie de disturbios que obligó a dar por terminado el velatorio.

"¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda! La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo (por Maradona) y sólo generaron violencia y destrucción", dijo la exministra de Seguridad.

Más temprano, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, le pidió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "frene" las actuaciones de la Policía de la Ciudad en la Casa de Gobierno, mientras los disturbios en el velatorio del Diez se desarrollaba.

"Le exigimos a Larreta y a Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", tuiteó De Pedro, mientras los canales del mundo televisaban la despedida a Diego Maradona

En Twitter, cientos de usuarios le recordaron al ministro y referente de La Cámpora que la Casa Rosada está a cargo -y así lo anunció oficialmente- de la ceremonia y el operativo de Seguridad. Minutos después, la Policía de la Ciudad se retiraba de los retenes desplegados en la Avenida de Mayo y los alrededores de la Casa Rosada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS