Última hora

POLÉMICA

Se aviva la grieta en el velorio de Diego Maradona: Wado de Pedro culpó a Larreta por la represión

El Ministro de Interior publicó un contundente tuit contra el jefe de Gobierno porteño y generó escándalo

Wado de Pedro contra Larreta
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de noviembre de 2020

El velorio de Diego Maradona que se suponía iba a ser una despedida tranquila terminó de la peor manera, con disturbios y profundo caos en las afueras de la Casa Rosada. Cuando la Policía quiso cerrar la fila de fanáticos para dar por concluido el funeral, se desató una verdadera batalla campal que fue televisada no solo en el país sino también a nivel mundial.

En medio de toda esta desesperación con disparos de bala de goma y gente corriendo de un lado para el otro, el arco político se comenzó a dividir una vez más avivando la grieta entre los gobiernos. Atrás quedaron las uniones para despedir a uno de los más grandes futbolistas de la historia argentina.

Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación apuntó con dureza contra Horacio Rodríguez Larreta por el modo en que la policía accionó contra la multitud que quería despedir a Diego Maradona en el recinto de la Casa Rosada. "Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli  que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", escribió en el tuit.

Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales comenzaron a comentar la publicación del funcionario y no dudaron en ponerse del lado del jefe de Gobierno porteño, asegurando que tal como se puede observar en las resoluciones, el operativo de seguridad para el funeral del entrenador de Gimnasia estaba a cargo de la Presidencia de la Nación. "¿Firmaste vos Wado o se te escapó la tortuga?".

El titular de la cartera del Interior no mencionó en ningún momento la represión que se produjo en el interior de Casa Rosada donde se lleva a cabo el funeral de Diego Maradona cuando un grupo de personas ingresó y usó el agua de la fuente del patio central para calmar el ardor del gas pimienta que recibieron en los ojos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS