Última hora

DOLOR

VIDEO | No faltaron los disturbios en el velorio de Diego Maradona: botellazos, empujones y heridos

Se registraron algunos incidentes en cercanías a la Casa Rosada

Velorio de Diego Maradona
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde anoche, se lleva a cabo en Casa Rosada, el velorio del más grande: Diego Maradona. Una multitud acompaña estas horas tristes y las autoridades desplegaron un amplio operativo para permitir que las personas pudieran despedirse de su ídolo. Sin embargo, como suele ocurrir en estos pocos casos, se generaron algunos incidentes que motivaron la acción policial.

La incómoda situación ocurrió en el marco del operativo policial que se conformó en la zona de Plaza de Mayo, cuando un grupo de  fanáticos del DT de Gimnasia quiso entrar a los empujones a la Casa Rosada, sin respetar las vallas. Como resultado, se desencadenaron una serie de incidentes que motivaron la rápida intervención policial para restablecer el orden y que la situación no se saliera de control.

Estos disturbios en el velorio de Diego Maradona se generaron cerca de las 6 cuando se abrieron las rejas de la Casa de Gobierno, sobre la calle Balcarce, y varios sujetos que se encontraban en la delantera intentaron avanzar a los empujones. No solo eso, también comenzaron a lanzar botellazos, piedras y trompadas para hacerse un lugar y pasar por sobre el resto. De inmediato, los uniformados tomaron cartas en el asunto y pusieron orden.

Los incidentes duraron varios minutos. Incluso, algunos barrabravas de Boca Juniors que se encontraban en el lugar intentaron calmar la situación, pero sin demasiado éxito. Afortunadamente, luego de la intervención policial, la calma volvió al lugar y la despedida del astro del fútbol volvió a su curso de manera tranquila y pacífica aunque sí se registraron algunos heridos y al menos un detenido.

Cabe recordar que el velatorio de "Pelusa" se llevará a cabo en la sede del Gobierno hasta las 16 horas. Se espera que más de un millón de personas se acerquen a despedirlo y darle el último adiós. De acuerdo con el informe preliminar, no se encontraron signos de violencia en su cuerpo y la causa de muerte fue una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS