Última hora

ATENCIÓN

Mientras todos miran a Maradona, Alberto Fernández pretende asignar "a dedo" a un nuevo Juez Electoral

Macri había descartado su designación por considerarlo un "juez ecuánime"

Mientras todos miran a Maradona, Alberto Fernández pretende asignar "a dedo" a un nuevo Juez Electoral
viernes 27 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasPasadas las 13 horas de este miércoles 25 de noviembre se daba a conocer la peor noticia del día: Diego Maradona había muerto a sus 60 años, como consecuencia de haber sufrido un fulminante paro cardíaco. Y mientras el mundo entero observaba cómo eran velados los restos del Barrilete Cósmico, Alberto Fernández aprovechó la distracción para lograr asignar "a dedo" a un nuevo Juez Electoral.

Es en tal sentido que, se supo que en la jornada de este jueves, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió un pliego al Senado de la Nación con la intención de que Alejo Ramos Padilla, sea el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, lugar que se encontraba vacante desde el 2014 por la muerte de Manuel Blanco.

Es así que, en medio del sepelio del jugador más grande de todos los tiempos, Alberto Fernández aprovechó la distracción de todos los argentinos y a menos de un año para las próximas elecciones legislativas en todo el país, envió el pliego a la Cámara Alta para que Ramos Padilla, actual juez federal de Dolores, ahora ocupe un lugar clave como Juez Electoral

Es importante recordar que, en el año 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri, Ramos Padilla había salido primero en el concurso para ocupar ese cargo que se encontraba vacante. Sin embargo el expresidente decidió no asignarlo debido a que consideraba que no era un "juez ecuánime", y deseó que en aquel entonces el Consejo de la Magistratura "lo destituya".

No obstante, en ese momento lo que decidió hacer el expresidente fue elegir a Laureano Durán para ocupar ese cargo vacante desde 2014, quien había salido en tercer puesto en ese concurso. No obstante, en el momento en el que llegó la gestión de Alberto Fernández, retiró los pliegos de la Cámara Alta que dejó su antecesor.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS