Última hora

HAY UN TOTAL DE 18 DÍAS FESTIVOS

Andá tomando nota: ya está listo en cronograma de feriados para el 2021

El Gobierno dio a conocer cómo queda establecido el calendario

Feriado. Fuente: (Twitter)
sábado 28 de noviembre de 2020

En un año al que todos apuntamos a que sea mejor que el que se está yendo, los feriados del próximo 2021 ya se ganaron la atención de todos puesto a que más de uno está pensando en cómo organizarse en función a ellos. Y lo bueno es que ya se puede saber cuales serán puesto a que el Gobierno Nacional mediante el decreto 947 que firmó Alberto Fernández, terminó de decidir cuales serán aquellos días festivos. 

Esta vez el 2021 llega con 18 días festivos bajo el brazo puesto a que el decreto prevé para el año próximo 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y tres con fines turísticos que se encuentran distribuidos a lo largo del año. Entre ellos se puede destacar aquellos que tendrán fines turísticos puesto a que se incorpora un fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre. 

El objetivo de estos feriados turísticos desde el Gobierno nacional es fomentar las "escapadas" en primavera, para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir así reactivando un sector que fue duramente golpeado a nivel mundial por la pandemia del COVID-19. En este sentido también se suman a este orden el 24 de mayo y 22 de noviembre, que serán ideales para descansar. 

También se definieron los feriados que serán trasladables, por lo que el 17 de junio (paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) se celebrará el 21 de junio mientras que el 17 de agosto (paso a la inmortalidad del General San Martín) se conmemorará el 16 de agosto. El 12 de octubre (Día de la diversidad cultural) pasará a recordarse el 11 de octubre, mientras que el 20 de noviembre (Día de la soberanía nacional) no sufrirá modificaciones. 

 Los diez inamovibles 

Desde el 1 de enero al 25 de diciembre del 2021, diez fechas entran en la categoría de inamovibles y son aquellos días festivos que no se modifican bajo ninguna circunstancia. Ellos son: el 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (Feriados de Carnaval), 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).

También integran esta lista el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano),  9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS