Última hora

ANTES DE FIN DE AÑO

Alberto Fernández le puso plazo a la llegada de la vacuna rusa

El presidente informó que ya hizo acuerdos con Vladimir Putin

alberto
viernes 06 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Uno de los temas más importantes que tocó el presidente Alberto Fernández en el marco del anuncio del paso al DISPO en CABA es la llegada de la vacuna rusa al país. 

En este sentido, señaló que la provisión de la vacuna Sputnik V, está prevista para diciembre de este año. "Con el presidente Putin estamos acordando una forma efectiva para la provisión de la vacuna, en un acuerdo de país a país".

"Son 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis, y podríamos cubrir con las dos vacunas, la del día 1 y del día 21, a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística, en ese punto", explicó en la conferencia de prensa. 

Sobre el contacto con Vladimir Putin, Fernández, detalló: "Fue un charla telefónica extensa, de todo lo que le puede interesar a un presidente de Rusia y a un presidente de Argentina a la hora de ver cómo vinculamos mejor a nuestros países, pero le dedicamos un rato muy largo a la vacuna y la verdad es que allí logramos avanzar y dar pasos importantes".

En ese sentido explicó que se está trabajando para llevar adelante un acuerdo "de Estado a Estado, para la provisión" de "20 millones de dosis" que permitirán vacunar a "10 millones de personas, a partir de finales de diciembre".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS