Última hora

A TOMAR NOTA

CHAU, CHAU, ADIÓS | Confirman que el ATP ya tiene fecha de finalización: mirá

El Gobierno anunció que se termina el programa de ayuda económica

ATP
Por Redacción Voces Críticas
viernes 06 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La pandemia por el coronavirus ha afectado muy seriamente a distintos sectores, especialmente al económico. Por ese motivo, el Gobierno Nacional brindó una serie de ayudas para tratar de paliar la crisis, entre las que se destaca el ATP.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fue creado con el objetivo de aliviar económicamente a las empresas que debían pagar el sueldo de los trabajadores en medio del contexto de pandemia y las restricciones implementadas durante la Emergencia Sanitaria.

En este sentido, se conoció a través de Telefe Noticias que el ATP ya tiene fecha de finalización ya que las autoridades están confiadas de que con la llegada de la vacuna contra el coronavirus, la economía y la política se puedan levantar paulatinamente de la grave situación.

De esta manera, trascendió que la asistencia económica solo estará hasta fin de año ya que el Gobierno lo extendió por decreto (y ya se publicó en el Boletín Oficial) hasta el 31 de diciembre, mes en la que los trabajadores aguardan con ansias el medio aguinaldo y las empresas deben hacerle frente. 

Esta semana era un rumor cada vez más creciente que el ATP dejaría de ser otorgado ya que no fue contemplado en el Presupuesto 2021 que se presentó días atrás. Misma suerte corrió el Ingreso Familiar de Emergencia, que también desaparecerá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS