Última hora

EXPECTATIVAS POR EL ANUNCIO

Momentos decisivos: Alberto Fernández se prepara para anunciar el fin de la cuarentena

Antes. el presidente mantendrá reunión con Kicillof y Larreta

Alberto Fernández. Fuente: (Instagram)
viernes 06 de noviembre de 2020

Llegó un día decisivo para todos los argentinos puesto a que se especula con que sería inminente un anuncio de Alberto Fernández dando fin a la cuarentena y algunas precisiones sobre cómo se continuará en la lucha por evitar mayores incidencias de la pandemia que llevó a que por meses se permaneciera en aislamiento y distanciamiento social. 

La jornada de definiciones para el mandatario de los argentinos incluirá una temprana reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar cómo se dará continuidad a todo en el AMBA, donde el panorama de a poco parece mejorar puesto a que en las últimas semanas parece consolidarse una baja de casos positivos.

Está previsto que ambos se apersonen por Olivos alrededor de las 10.30 aunque de acuerdo con los dichos de voceros oficiales, el anuncio llegaría recién en horas de tarde cuando desde Casa Rosada sea el presidente quien haga el anuncio que tanta incertidumbre viene generando. Todavía se desconoce el formato que se implementará. 

La reunión que mantendrá Alberto Fernández y los funcionarios será determinante puesto a que en ella se repasará la situación epidemiológica del AMBA y, de acuerdo con el diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase.

Comunicación con Putin

Otro de los temas que tienen en alerta a la sociedad argentina está relacionado con el anuncio de la compra de vacunas contra el Covid 19 de origen ruso, por ello para profundizar algunos detalles sobre esto Fernández también tiene en agenda para el día de hoy mantener un diálogo telefónico con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. 

Esto le servirá al mandatario para estar al tanto de todos los aspectos relacionados con la adquisición de la vacuna Sputnik V, en el caso de que supere las pruebas requeridas internacionalmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS