Última hora

FESTEJOS

Santiago del Estero: Trascendió de cuánto será el bono y cuándo se pagará

El mandatario anunció que el bono será "el mejor que se pueda". Detalles del monto que otorgaría el Gobierno.

Bono santiago del estero

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) En años electorales Gerardo Zamora llegó a otorgar hasta tres bonos el mismo año. Pero este año no fue el caso, apenas habrá uno y a fin de año. Lo que aun no se sabe es de cuánto será el monto, ni cuándo se cobrará ese bono tan esperado por la administración pública.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes del Ministerio de Economía a Voces Críticas hoy se estudian dos montos. Pero para definir restan dos cosas, afinar el lápiz y que el Gobernador tome la decisión. Recordemos que en la provincia el único que decide qué se hace con el dinero público es el mandatario.

Según trascendió el bono que más convence a Gerardo Zamora y al erario provincial es de 6.000 pesos, que se pagará en un único pago y hasta mediados del año que viene cuando empiece la campaña para las elecciones legislativas no volvería a haber otro. Existe la posibilidad, casi descartada, de que se de un bono de 10.000 pesos, en dos partes.

Cuándo se cobrará este bono, la misma semana de navidad, en esos días también se pagará el salario. Mientras que el aguinaldo se cobrará en los primeros días de enero.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS