Última hora

EVALUACIÓN

Como si fueran elecciones, el Gobierno planea vacunar en escuelas y mediante el padrón electoral

Así lo anticiparon autoridades de ministerios nacionales

gines gonzalez
sábado 07 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasEl ministro de Salud de la Nación, Ginés García González brindó detalles sobre cómo será el trabajo interministerial para la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina.  En ese sentido anticipó que se evalúa utilizar el padrón electoral y las escuelas para garantizar una vacunación masiva.

Se supo que además del Ministerio de Salud, el comando que realizará la vacunación de los argentinos contra el coronavirus, que estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, incluirá a los ministerios de Defensa, Seguridad e Interior, que ya trabajan en forma coordinada a la espera de la llegada de las primeras vacunas hacia fin de año.

Según dijo el ministro, "interviene el Ministerio del Interior porque la gente sabe a qué escuela tiene que ir a votar entonces por ahí estamos pensando, sobre todo en algunas provincias, en usar ese método. También tenemos que preparar que no haya amontonamientos".

También explicó que se está trabajando "intensamente con las provincias, viendo no sólo cuántas personas tienen por provincia en condiciones de ser vacunadas sino qué capacidad de vacunación semanal tienen de tal manera de adecuar el ritmo".

En la jornada de ayer, al anunciar las nuevas etapas de distanciamiento y aislamiento social en todo el país desde el lunes y hasta el próximo 29 de noviembre, el presidente Alberto Fernández anunció la creación de un "comando con las provincias para organizar la vacunación", que estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá a las carteras que encabezan Ginés González García, Agustín Rossi, Sabrina Frederic y Eduardo de Pedro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS