Última hora

NO QUEDA NADA

Anticipate: así se gestiona el certificado de verano para poder hacer turismo

Conocé todos los detalles aquí

Turismo en verano. Fuente: (Twitter)
miércoles 02 de diciembre de 2020

Desde ayer quedó inaugurado oficialmente la temporada de turismo de verano en varios puntos del país que se extenderá hasta el cuatro de abril, pero como parte de las nuevas normalidades a las que nos deberemos acostumbrar, para poder ingresar a determinadas provincias y zonas como la costa atlántica, se deberá contar previamente con un certificado que habilite a la circulación. Este requisito será fundamental. 

Por ello previamente se deberá ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/verano o también mediante la aplicación Cuidar, una vez allí se debe optar por lo que es certificado de verano. Una vez que se logra ingresar automáticamente se desplegarán una serie de preguntas sencillas que se deberán ir respondiendo para que se autorice la circulación para turismo. Entre ellas se consulta si se cuenta con DNI argentino. 

Luego se debe especificar el lugar de destino al que se pretende ir de vacaciones y de acuerdo a esta respuesta, automáticamente se determina si ese destino está en condiciones de recibir turistas o no. Tras eso, el sistema se dedica a indagar con respecto a algunos datos personales y del grupo familiar con el que se pretende llevar a cabo esa travesía. 

 

 

En el mismo se deberá detallar la provincia de origen así como también datos más puntuales como contactos telefónicos en caso de emergencias médicas. Cabe tener presente que este certificado para la temporada de turismo será indispensable a la hora de ingresar y en determinados lugares los requisitos incluyen una serie de documentación extra. 

Turismo regional

Cabe recordar que desde ayer quedó habilitado el turismo entre las provincias del norte del país Salta, Tucumán y Jujuy donde cada una especificó una serie de requisitos para el ingreso. A esta iniciativa con el correr de los días se irán sumando nuevas y que permiten de este modo que sea la primer región en retomar esta actividad tan golpeada por la pandemia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS