Última hora

DURA REALIDAD

Alberto Fernández: “En Salta chicos toman agua contaminada y después se mueren, debe avergonzarnos”

Tras la visita del ministro Rossi a la provincia, habló el Presidente

Alberto Fernández: “En Salta chicos toman agua contaminada y después se mueren, debe avergonzarnos”
viernes 14 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, llegara a la provincia para supervisar los trabajados llevados a cabo por el Ejército en el norte, Alberto Fernández se refirió a la crítica situación que viven las comunidades.

"¿Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas? Si en el siglo XXI tenemos en Salta chicos que toman agua contaminada y después se mueren, debe avergonzarnos", expresó el Presidente en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otro lado el mandatario indicó que "el plan Argentina contra el Hambre, es un plan de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos y cada uno aportando lo que pueda".

Cabe recordar que los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia, además de la crisis socioeconómica, se vieron afectados por fuertes temporales que causaron inundaciones, familias evacuadas y cortes de ruta esta semana.

Durante la jornada del jueves, Rossi, en compañía de Gustavo Sáenz, supervisaron el operativo de asistencia que se despliega en el norte. En este contexto el Gobernador comentó que actualmente “el equipo interministerial del Gobierno se encuentra abocado a contener la situación crítica. En Rivadavia se instalaron dos puestos sanitarios: en El Rosado y en Alto La Sierra. Allí se colocaron 2.224 vacunas a la población, se intensificaron las atenciones en territorio y se distribuyeron módulos alimentarios”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS