Última hora

¿AUMENTO?

El aumento que quiere hacer Alberto Fernández a jubilados es considerado agraviante: pedrián la inconstitucionalidad

Conocé las razones

El aumento que quiere hacer Alberto Fernández a jubilados es considerado agraviante: pedrián la inconstitucionalidad
sábado 15 de febrero de 2020

ARGENTINA,. (Redacción Voces Críticas) Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad dijo que pedirá a la Justicia que se declare inconstitucional el aumento a los jubilados, el cual fue anunciado por el Gobierno este viernes. La razón es que "rompe los criterios de proporcionalidad y equidad" 

En declaraciones a radio Mitre dijo: "La medida es regresiva porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad. Es muy agraviante para el sistema de seguridad social y para los jubilados

"Los únicos (salarios) que crecen son aquellos de las jubilaciones mínimas, que solo sumarán 197 pesos por mes en el semestre".

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13% desde marzo, y ese mismo porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las demás asignaciones familiares.

El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 %.  Es por esto que  Semino adelantó que recurrirá a la Justicia para "plantear la inconstitucionaldad" de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS