Última hora

ESCÁNDALO

La polémica frase de La Negra Vernaci que hizo enojar a Gerardo Morales

El Gobernador de Jujuy publicó una carta abierta

La polémica frase de La Negra Vernaci que hizo enojar a Gerardo Morales
martes 18 de febrero de 2020

JUJUY.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que Elizabeth "La Negra" Vernaci dijera que "Jujuy es Bolivia" durante su programa de radio, el gobernador de dicha provincia, Gerardo Morales, salió a responderle.

En una carta abierta que publicó en su cuenta oficial de Facebook, el mandatario repudió la "falta de respeto y la forma en que descalifica al pueblo jujeño y a la provincia de Jujuy, negando su pertenencia a la República Argentina, y por ende al pueblo argentino".

"Me molesta mucho y me duele que usted y su equipo se rían de nosotros. Debe saber señora que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy usted y yo podamos con orgullo decir que somos argentinos", expresó Morales.

Por otro lado, luego de hacer una breve reseña histórica, social y geográfica de la provincia, el Gobernador manifestó que "nos ofende que no sepa esto y que niegue nuestra condición de argentinos, pero ofende también al pueblo boliviano que es un gran pueblo y que además si no fuera por ellos también usted hoy no sería argentina".

"Creo que solo le falta un poco de humildad y conocimiento. Le exijo que se disculpe con el pueblo jujeño y con la provincia de Jujuy", cerró Morales muy indignado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS