Última hora

CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Multitudinaria marcha por Fernando: "Él era mi vida, mi amor. No saben cuánto lo extraño. Quiero justicia"

Desgarradores imágenes y en cada palabra que trasmitieron los padres de Fernando se sintió el gran dolor. Una mujer que participó dijo : "Siento escalofríos de ver el dolor de estos padres, traspasa el alma, mirá tengo piel de gallina" VIDEOS

Multitudinaria marcha por Fernando:  "Él era mi vida, mi amor. No saben cuánto lo extraño. Quiero justicia"
martes 18 de febrero de 2020

ARGENTINA.-(Redacción Voces Críticas) Fueron miles las personas que se solidarizaron y acompañaron a los padres, familiares y amigos de Fernando Báez Sosa. El joven salvajemente asesinado por un grupo de cobardes. Los rugbiers atacaron al adolescente a la salida del  boliche Le Brique en Villa Gesell. 

En medio de del dolor los padres hicieron esta marcha en pos de que esto que le pasó a Fernando no vuelva a ocurrir y además para pedir justicia por su hijo. 

En el comunicado para pedir que la acompañen había dicho: "El mensaje está dirigido a cada familia y ciudadano que quiera sumarse en esta campaña de condena a la violencia”. La mamá del adolescente asesinado, Graciela Sosa, leyó el comunicado que pide un freno a la violencia y  pidió que por favor la acompañen en la movilización".

Graciela, acompañada por su esposo,contó que sigue el caso solo a través de sus abogados y familiares más íntimos porque “no tiene valor” para ver las imágenes que se muestran en la televisión.

“Recibo gente en mi casa que me trae cartas, rosarios, flores. Estoy pasando un momento muy difícil porque esta semana trajeron la valija de mi hijo”, contó la mujer. “Sacaba la ropa de la valija y la olía. ¿Por qué tuvieron que hacerle esto a mi hijo? ¿Por qué?”.

Durante la marcha que fue desgarradora, que sus papás encabezaron frente al Congreso de la Nación una marcha para reclamar justicia. "Lo que hicieron nos arruinó la vida", afirmó Graciela, la mamá.

Graciela y Silvino llegaron al Congreso en auto alrededor de las 18.30. Cientos de personas los recibieron con aplausos y gritos de aliento. Minutos antes de subir al escenario, la mamá del joven asesinado en Villa Gesell. Tras el dolor sufrido por su gran perdida, su único hijo y compañero de ambos, y con una emoción, tristeza y angustia, comenzó a sentirse mal y debió ser asistida., luego de unos minutos pudo recuperarse y sostuvo : "Mi casa está vacía cuando me levanto. Sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron. Quiero justicia por mi hijo", pidió la mamá de Fernando, destruida.

Agregó: "Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición", se lamentó. Totalmente conmocionada  y entre lágrimas, agradeció el apoyo y la presencia de la gente que la acompañó en el Congreso para pedir justicia por Fernando y por todas las víctimas de la violencia. "Ustedes me dan energía para seguir luchando", dijo.

Destrozada y abrazada a su esposo, Graciela relató: "Encontré una nota de Fernando donde decía que el día de mañana sería un profesional que me llevaría a conocer el mundo. Todo eso quedó atrás, pero él me da va a dar la luz para tener fuerza y estar con ustedes".

"Él era mi vida, mi amor. No saben cuánto lo extraño. Quiero justicia", manfiestó a una gran audiencia que se solidarizó por la gran tristeza injusta vivida por la familia de Feranando. Todos los presentes quedaron con el corazón y el alma rota tras ver el dolor y el padecer de los padres y la familia de Fernando. "Desgarra el corazón" decían unos, otros coreaban "asesinos" en referencia a los rugbiers cobardes que asesinaron a su único hijo. Otros coreaban "Fernando presente". Una persona que acompañó y participó de la marcha dijo "siento escalofríos de ver el dolor de estos padres, traspasa el alma, mirá tengo piel de gallina" dijo una mujer que participaba de este acompañamiento. 

Alrededor de las 19.30 Graciela y Silvino se retiraron del escenario. Todo fue muy fuerte para ellos, en especial para la madre que no tiene consuelo y se siente muy mal por esta situación que dijo que la sobrepasa", pero no dejó de agradecer a todos por estar y acompañarlos en este gran sufrimiento.

 

 

Videos

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS