Última hora

INCERTIDUMBRE

Ginés González García: "En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el país”

Así lo afirmó el Ministro de Salud en conferencia de prensa

Ginés González García: "En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el país”
miércoles 26 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de la incertidumbre por la cantidad de casos por coronavirus en el mundo, Ginés González García afirmó que en Argentina “no hay confirmados”.

Durante una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto de Ezeiza, el Ministro de Salud sostuvo que "en este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el país. Estamos trabajando para prevenir".

Por otro lado informó que "se está trabajando para que la población se tranquilice. En esta línea, respecto al caso detectado en Brasil, Ginés indicó que "todos los controles suman, pero lo que más suman es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo".

"En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo", aseveró el Ministro.

En tanto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, señaló que “los pocos argentinos o turistas en el país que dijeron tener síntomas similares a la enfermedad (Buenos Aires, San Juan y Santa Cruz) por ahora no fueron diagnosticados en forma positiva”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS