Última hora

DURÍSIMO

El proyecto de las jubilaciones de privilegio está complicado: la oposición no dará quórum

Se viven días de intensas negociaciones

El proyecto de las jubilaciones de privilegio está complicado: la oposición no dará quórum
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El oficialismo consiguió dictamen para el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio. Sin embargo, la oposición no dará quórum.

El dictamen se adoptó al término del plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de Diputados, ante la cual expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de la Anses Alejandro Vanoli; y representantes de las asociaciones de magistrados y de los trabajadores.

Tras intensas negociaciones el oficialismo aceptó introducir algunos cambios en el proyecto original que reclamaban los sectores afectados por la reforma de los regímenes especiales, y que la oposición de Juntos por el Cambio respaldaba.

"El oficialismo pretende garantizar la impunidad mediante las teorías de Lawfare, el proyecto para modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, la intervención del Poder Judicial de Jujuy y la desarticulación del sistema de testigos protegidos", consideraron desde Cambiemos. 

La iniciativa que tratará este jueves Diputados eleva del 11 a 18% los aportes adicionales al régimen general, establece el 82% móvil sobre un promedio de los últimos diez años y eleva la edad jubilatoria a los 65 años.

"Coincidimos en la necesidad de cambiar los regímenes jubilatorios que tienen privilegios, pero observamos que el oficialismo tiene un objetivo último que es peligroso para la democracia y la República. Por ello, ofrecimos al Frente de Todos incorporar una cláusula transitoria para evitar que haya un éxodo masivo de magistrados y sobrevenga la anomia en el Poder Judicial. Intentamos persuadir al oficialismo durante toda la jornada, pero no tuvimos el eco esperado", expresó el bloque opositor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS