Última hora

RECTA FINAL

No va más: el domingo sale de circulación el billete de $5

Enterate qué debés hacer si aún tenés uno en tu poder

No va más: el domingo sale de circulación el billete de $5
jueves 27 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se venía adelantando, el sábado 29 de febrero vence el plazo para utilizar los billetes de $5 dado que el domingo salen de circulación. De esta manera, quienes después de esa fecha tengan alguno en su poder, tendrán hasta el 31 de marzo para canjearlos en los bancos.

El pasado 1º de agosto de 2019, el Banco Central dejó de distribuir dichos billetes entre las sucursales y comenzó a retirarlos para su destrucción. Desde entonces salieron de circulación 50 millones de billetes, sin embargo esa cifra representa sólo el 10% del total del circulante de billetes de cinco pesos en todo el territorio argentino.

Ante esto el Banco Central dispuso que entre el 1° y el 31 de marzo, quienes todavía tengan billetes de dicho valor en su poder, podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país para depositarlos en una cuenta. Asimismo, quienes deseen canjearlos por efectivo, podrán hacerlo por las nuevas monedas de 5 pesos o por monedas y billetes de otros valores.

Finalmente, a partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos ni por ninguna otra vía.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS