Última hora

FMI

Reestructuración de la deuda externa. ¿Qué resolvieron en el Senado?

Conocé el objetivo del proyecto

Reestructuración de la deuda externa. ¿Qué resolvieron en el Senado?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 06 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Ayer, martes, el Senado tuvo un debate por el tema de la reestructuración de la deuda externa que la impulsó el Gobierno de turno. Dicha iniciativa tenía media sanción en Diputados. 

La sesión fue presidida por Claudia Abdala, ya que Cristina Kirchner se hace cargo de la presidencia de Argentina por la gira de Alberto Fernández por Europa en donde busca respaldo para la reestructuración de la deuda con el FMI. En los primeros minutos del debate hubo un ambiente turbio ya que el oficialismo y la oposición se cruzaron. 

Objetivo del proyecto:

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera".

De acuerdo con la normativa, el Ministerio de Economía podrá emitir nuevos títulos públicos para reperfilar el vencimiento de intereses y amortizaciones de capital; determinar las épocas, plazos, métodos y procedimientos de emisión de nuevos títulos públicos; y designar instituciones o asesores financieros para que actúen como coordinadores en el proceso de estructuración, entre otras facultades.

 Recordamos que Alberto Fernández visitó este miércoles a su par francés, Emmanuel Macron, que en conferencia de prensa expresó su "apoyo" a la Argentina frente a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que se "movilizará para ayudar" al país en ese proceso.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa. En tanto, el presidente de los argentinos calificó a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS