Última hora

REVÉS

Un juez salteño falló en contra de suspender la movilidad jubilatoria

Se trata de Julio Leonardo Bavio

Un juez salteño falló en contra de suspender la movilidad jubilatoria
sábado 08 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio, falló en contra de suspender la movilidad jubilatoria. Para el magistrado "la garantía constitucional de movilidad establecida por la Constitución Nacional no se encuentra determinada por el período posterior al 23 de diciembre de 2019".

Por otro lado, informó el sitio IProfesional, el Juez subrayó que “diferentes pactos internacionales ratificados por Argentina, entre ellos el que protege a las personas mayores, establecen el principio de progresividad o de prohibición de regresividad de los derechos económicos y sociales".

En tanto consignó que “si prosiguiera aplicándose la movilidad jubilatoria, según estimaciones no oficiales, a marzo de 2020 correspondería un aumento del 11,56%, y a junio de 2020, un incremento del 15%”.

No obstante, aceptó que al momento de dictado de su fallo con fecha del 5 de febrero, “el Gobierno no estableció su índice de movilidad, por lo que postergó en el caso del jubilado Roberto Cativa la decisión sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Solidaridad en lo que respecta a la actualización de los haberes pasivos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS