Última hora

EDUCACIÓN

Paritarias docentes: SUTEBA, va a ser "inflexible en la defensa de los derechos de los docentes"

Los docentes pedirán a Axel Kicillof que se mantenga la cláusula gatillo

Paritarias docentes: SUTEBA, va a ser "inflexible en la defensa de los derechos de los docentes"
domingo 09 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los docentes pedirán a Axel Kicillof que se mantenga la cláusula gatillo. La reunión tendrá lugar este lunes por la tarde en la Casa de Gobierno provincial y se desarrollará en medio de la tensión por la postergación de un aumento salarial, el que correspondía se realice en diciembre. Dicho aumento no se llevó a cabo ya que desde Gobierno se argumentó "una situación financiera sumamente compleja" de la cuentas del distrito. En este aspecto, los sindicatos de maestros recibieron una notificación del ministerio de Trabajo bonaerense en la que se les informaba que los docentes cobrarán un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019. Pero que el remanente de diciembre lo percibirán recién con los salarios de marzo.

Mirta Procini, titular de FEB y el secretario Roberto Baradel, general de SUTEBA advirtieron que los salarios de los maestros "quedaron desfasados" y que a Kicillof le van "exigir más" que a la anterior administración de María Eugenia Vidal. "Estamos planteando nuestros requerimientos en una complejidad que no podemos desconocer" dijo el gremialista.

Además, dijo que reclamarán un aumento salarial y además "preservar una cláusula de automatización" porque el salario "quedó desfasado".  "Justamente el Gobierno nacional impulsa las alzas salariales por suma fija en contra de la actualización automática para contener la inflación" sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, Baradel  sostuvo que "Ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos", afirmó. "Estamos convencidos de que este Gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizasolucionar los problemas internos", enfatizó.

Asimismo, dijo que SUTEBA, el gremio que lidera, van a ser "inflexibles en la defensa de los derechos de los docentes" e hizo una fuerte defensa de la cláusula gatillo. "Durante el macrismo este mecanismo sirvió para impedir que nos bajen el salario respecto a la inflación. Ahora nosotros vamos por más, y queremos ganarle a la inflación", dijo Pedirán un aumento salarial por encima del índice del costo de vida.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS