Última hora

ALERTA MUNDIAL

Coronavirus en Argentina: confirman 11 nuevos casos en tres provincias

El comunicado del Ministerio de Salud

Coronavirus en Argentina: confirman 11 nuevos casos en tres provincias
sábado 14 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este sábado, desde el Ministerio de Salud confirmaron once nuevos casos de coronavirus en Argentina. Los mismos se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco.

Desde la cartera indicaron que diez tenían antecedentes de viaje a zonas de riesgo, y el restante corresponde a un contacto estrecho con uno de los casos confirmados. Asimismo detallaron que el total de casos detectados en nuestro país es de 45, de los cuales dos fallecieron y uno fue dado de alta.

Según se informó, los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido. Además las autoridades sanitarias de las jurisdicciones llevan a cabo la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

El comunicado indicó que "a la fecha, en la Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

Por otro lado aseguraron que "la Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

Finalmente recordaron que las personas que ingresan al país y que hayan estado en zonas de transmisión de COVID-19 deben aislarse preventivamente durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. "Al tratarse de un aislamiento preventivo, en caso de requerir retornar a su lugar de origen si la persona está asintomática, puede hacerlo. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global", expresaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS